Licenciatura en Mercadotecnia 100% en línea

RVOE SEP 20122797

En la Licenciatura de Mercadotecnia, buscamos formar profesionales éticos que ayuden a interpretar las necesidades y actitudes de los consumidores para el diseño de estrategias que permitan desarrollar y proporcionar bienes y servicios de calidad.

Mercadotecnia y Publicidad

Solicitar Informes
Descargar Información
mercadotecnia y publicidad

Rol del Estudiante: Mercadotecnia y Publicidad

RVOE SEP 20122797

En Instituto Universitario del Prado consideramos al estudiante como aquél que asume el aprendizaje para transformar su realidad personal y profesional así como su entorno. El alumno utiliza todo lo que aprende durante el estudio de la Licenciatura en Mercadotecnia, como herramientas que le sirven día con día en su vida laboral para la solución creativa de problemas y toma de decisiones efectivas.

Dichos estudiantes, comprometidos con su propio proceso de enseñanza – aprendizaje, cuentan con las siguientes características:

  1. Responsables por el aprendizaje: el alumno se hace cargo de su propio aprendizaje, apoyándose en el docente como un mero facilitador del conocimiento. El estudiante define cuáles, de los objetivos del aprendizaje, son significativos para él de acuerdo a su propia realidad y entorno.
  2. Motivados por el aprendizaje: el alumno encuentra gran necesidad, placer y motivación intrínseca por el aprendizaje. Por ello, todos los estudiantes están – continuamente – en búsqueda de nuevos retos académicos, de investigación y de participación en su propio aprendizaje.
  3. Colaborativos: los alumnos tienen una mente abierta y están dispuestos a participar y escuchar ideas de todos los demás (docente – facilitador, compañeros, etc). Estas ideas y comentarios construyen y enriquecen su propio aprendizaje, llevándolo a la práctica a través de su vida profesional.

Programa de Estudios de Mercadotecnia

RVOE SEP 20122797

En la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad, formamos profesionales éticos que ayuden a interpretar las necesidades y actitudes de los consumidores para el diseño de estrategias que permitan desarrollar y proporcionar bienes y servicios de calidad.

Currículum Ideal (3 años)

Descargar Mapa Curricular LM


Bloque Básico
Cuatrimestres
Primer Segundo tercero
Administración Economía General Análisis Microeconómico
Fundamentos de Mercadotecnia Creatividad e Innovación Conducta del Consumidor
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita Fundamentos de Contabilidad Contabilidad Financiera
Metodología de la Investigación Estadística en los Negocios Matemáticas Financieras
Matemáticas Administración de la Mercadotecnia Administración del Factor Humano
Bloque Intermedio
Cuatrimestres
Cuarto Quinto Sexto
Análisis Microeconómico Investigación de Mercados Publicidad
Estrategias de Promoción Administración del Servicio Análisis del Entorno
Administración de Costos Estrategia de Fijación de Precio Técnicas y Estrategias de Negociación
Estrategia de Producto Administración de Ventas Canales de Distribución y Logística
Marco Legal de las Organizaciones Finanzas Corporativas Planeación Estratégica en Mercadotecnia
Bloque Profesional
Cuatrimestres
Séptimo Octavo Noveno
Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos Ética y Responsabilidad Social en la Mercadotecnia Mercadotecnia Internacional
Gerencia de Marca Mercadotecnia para las MiPyMes Mercadotecnia B2B
Liderazgo Mercadotecnia Social y Política Mercadotecnia en Organizaciones No Lucrativas
Relaciones Públicas Mercadotecnia Digital Alta Dirección
Reinvención de Negocios Mercadotecnia de Franquicias Mercadotecnia Especializada

tab-mercadotecniaPerfil del Egresado: Mercadotecnia y Publicidad

RVOE SEP 20122797

Algunos de los CONOCIMIENTOS que adquirirá el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia son:

  • Diseño y desarrollo de planes mercadológicos creativos.
  • Investigaciones de mercado para conocer a las necesidades de los consumidores.
  • Estrategias de venta que cumplan con las expectativas y necesidades del consumidor.
  • Desarrollo de canales de distribución.
  • Proceso de dirección de la empresa con liderazgo estratégico y ético.

Algunas HABILIDADES que desarrollará el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia son:

  • Crear y evaluar estrategias de mercadotecnia capaces de competir en mercados globales.
  • Innovar bienes y servicios adecuados a las necesidades del mercado.
  • Tomar decisiones oportunas que contribuyan a la mejora de la organización.
  • Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las necesidades de los consumidores.

Algunas ACTITUDES que desarrollará el egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia son:

  • Responsabilidad y ética en el manejo de información y recursos de la empresa.
  • Empatía y respeto por el consumidor y sus necesidades.
  • Honestidad y ética en la mercadotecnia y dirección de la empresa.