¿Estás pensando en especializarte por medio de una Maestría en línea, pero tienes tus dudas?, descuida porque te queremos compartir algunos puntos que te ayudarán a tomar la decisión.

Especializarse, el propósito de miles de estudiantes de pregrado…

Enfrentarte a hacer una Maestría en línea puede ser una decisión compleja de ejecutar, pensar en los riesgos monetarios, en las ventajas o en los desaciertos que esto puede acarrear, es completamente comprensible, ya que de ese punto dependen varios intereses de tu proyecto de vida, y no es para menos. Como ya lo hemos dicho en post anteriores, la educación da las bases necesarias para la evolución, el desarrollo y el avance continuo.

Te puede interesar: Conoce las ventajas de hacer una Licenciatura en línea.

Hacer una Maestría lleva consigo múltiples puntos que contribuyen al fortalecimiento de habilidades específicas. Es decir, dentro de la gama de oportunidades que puede existir en un programa académico de pregrado, el estudiante tiene la posibilidad de elegir el área de su gusto y profundizar en ella para obtener un mayor nivel de experticia. De igual modo el título que se le confiere al estudiante le da un reconocimiento mayor, dado que sus conocimientos también lo son.

Por ello y para salir de dudas, estos son algunos de los beneficios que obtendrás al realizar una Maestría en línea.

  1. Mayores conocimientos: como se dijo anteriormente, la Maestría es la profundización de alguna de las áreas que componen los diferentes programas académicos. Esto da un peso mayor a los saberes, puesto que el egresado de una Maestría puede irse considerando un experto temático.
    A mayores conocimientos, mayores y mejores oportunidades, tanto para emprender como para coordinar y gestionar proyectos.
  2. Más oportunidades laborales: el mercado laboral nacional e internacional está necesitando con urgencia la presencia de profesionales cuyas competencias se adecuen a las necesidades y a las exigencias de los clientes. Una Maestría te da la opción de profundizar, entender y conocer tu área de una forma más amplia y con enfoque de excelencia.
    Las licenciaturas te dan las bases profesionales y de liderazgo, la Maestría te da la mano para profundizar en lo que te gusta, con el fin de darte un nivel más amplio para gestionar y desarrollar proyectos más grandes y con mayores dificultades.
  3. Saberes más competentes: como lo mencionamos en el punto anterior, la titulación de Maestría te da la opción de tener un punto de experticia más elevado que el que te ofrece una licenciatura. Esto ocurre gracias a la profundización de área, pues ya no te enfocas en las generalidades de un programa académico, sino que avanzas y desarrollas tus habilidades específicas. Por ejemplo, si haces una licenciatura en Bellas Artes, tendrás conocimientos de pintura, escultura, dibujo anatómico o historia del arte; en la Maestría puedes enfocarte en una de esas ramas, y ser un experto en escultura grecorromana, manteniendo a su vez los conocimientos diversos del programa anterior.
  4. Mayores ingresos: este punto va de la mano con las oportunidades laborales, ya que, a más conocimientos, mejores puestos de trabajo y con ello mejores salarios. Hacer una Maestría es invertir en pro de tu futuro y tus posibilidades laborales.
  5. Rol de liderazgo: una Maestría te aporta los conocimientos necesarios para ejecutar roles de gerencia, dirección, liderazgo, planteamiento de proyectos y ejecución de los mismos. Es decir, te prepara para cargos gerenciales y directivos, en donde tu decisión será de suma importancia para el desarrollo de la empresa.

Plus:

Hacer una Maestría en línea:

  • Te da autonomía en el uso de tus tiempos.
  • Puedes estudiar y trabajar de manera paralela.
  • Tienes acceso a los contenidos de manera permanente.
  • Tienes asesoría constante de parte de un docente – facilitador o de tutores especializados.
  • Adquieres saberes de formas más dinámicas y entendibles.

Te puede interesar: ¿Por qué hacer una Licenciatura en línea?

Así que, si deseas dar este gran paso profesional, recuerda que en Instituto Universitario del Prado estamos para brindarte la mejor formación. Actualmente tenemos ofrecemos Maestría en Administración y Finanzas y Maestría en Administración y Dirección de Empresas.

Contáctanos y recibe mayor información.