En Instituto Universitario del Prado, la excelencia en el servicio a los alumnos inscritos y a los alumnos en proceso de inscripción es el proceso más importante y fundamental de todos. Por ello contamos con tres figuras indispensables que apoyarán al candidato y al estudiante a lo largo de toda su carrera.
Educación en línea
de excelencia
Es el responsable de atender las solicitudes de las personas interesadas en estudiar alguna licenciatura en la Universidad y de apoyarlas durante todo su proceso de inscripción.
Algunas de sus principales funciones son:
- Explicar al interesado las ventajas de estudiar una licenciatura a distancia.
- Aconsejar al posible alumno para que tome una decisión acertada sobre el programa que más le conviene de acuerdo a sus necesidades y expectativas.
- Proporcionar información veraz y oportuna a todos los interesados en estudiar en la Universidad.
- Responder con precisión todas las preguntas que el interesado pueda tener.
- Informar las ventajas de estudiar en Instituto Universitario del Prado.
- Acompañar y guiar al posible alumno en su proceso de inscripción a la Universidad.
Es el responsable de apoyar técnicamente al alumno inscrito – a través de la plataforma informática – durante toda su carrera. Los tutores cuentan con un pleno dominio de las tecnologías de información y específicamente de nuestro campus virtual con lo cual podrán apoyar a todos los alumnos en cualquier momento.
Algunas de sus principales funciones son:
- Acompañar al alumno durante todo su trayecto en la Universidad respondiendo cualquier duda técnica con respecto a la plataforma virtual.
- Impulsar la conectividad y avances académicos dentro de la plataforma en cada alumno.
- Promover la utilización de recursos educativos disponibles en la plataforma informática que contribuirán en la construcción del proceso de aprendizaje de cada alumno.
- Facilitar información de otros servicios universitarios al alumno (pagos de colegiatura, solicitud de certificados, etc).
- Ser el enlace entre la institución universitaria y el estudiante para los procesos académico-administrativos de su programa de estudios.
Es el responsable de facilitar el conocimiento al alumno enseñándole a pensar y aplicar su experiencia – previa y actual – en el aprendizaje de cada materia, utilizando para ello la plataforma informática. Cada asignatura cuenta con uno o varios docentes – facilitadores.
Algunas de sus principales funciones son:
- Guiar al alumno provocando que por sí mismo descubra un conocimiento nuevo.
- Impulsar la autonomía e indagación del alumno apoyándolo a tomar conciencia de sus propios procesos y estrategias mentales.
- Monitorear los avances académicos de los alumnos a través de la plataforma informática.
- Impulsar al alumno a través de diversos instrumentos, entre ellos preguntas que necesitan respuestas que estén bien fundamentadas y reflexionadas.
- Asesorar a los estudiantes en todas las dudas académicas que puedan surgir a lo largo de cada asignatura.