La evolución del mundo y los cambios en los ritmos de vida exigen nuevas alternativas de educación, por ello instituto universitario del prado decidió ofrecer a todos sus estudiantes calidad y flexibilidad, por medio de un proceso de aprendizaje y enseñanza 100% en línea, del cual te queremos hablar a continuación.

En el Instituto Universitario del Prado nos hemos enfocado por ser una universidad 100% en línea. Pensamos en las necesidades de los jóvenes y adultos que desean seguir con sus labores profesionales, sin dejar de lado los estudios. Por ello enfocamos nuestro trabajo en fortalecer a diario los contenidos y la calidad que ofertamos en todos nuestros programas.

Tal vez te interese: ¿Por qué estudiar una licenciatura en línea?

¿Qué encontrarás en nuestro campus virtual?

Dentro de nuestros intereses está el brindar una educación de calidad, centrada en la construcción integral de profesionales que puedan ofrecer soluciones en su entorno laboral y que contribuyan al avance de la sociedad en pro del medio ambiente.

Así que presta atención, esto es lo que encontrarás en nuestra universidad:

Docentes facilitadores.

Nuestros docentes cuentan con una amplia experiencia laboral y profesional, así como en todo lo relacionado a educación virtual y presencial. Son guías en el proceso de enseñanza – aprendizaje de cada estudiante, con el objetivo de que puedan adquirir total comprensión de los contenidos.

Flexibilidad en el uso de los tiempos.

Al ser educación en línea, permitimos y motivamos a los estudiantes a que sean autónomos en el uso de su tiempo. Esto lleva a que el estudiante se convierta en un participante dinámico durante su programa.

Aprender y evolucionar de manera autónoma y libre. Eso es lo que queremos lograr.

Desarrollo dinámico de las asignaturas.

El estudiante es el centro de la formación. Por lo que es de suma importancia dentro de nuestra metodología el entregarle contenidos de calidad, y abrir espacios para el debate.

Contenidos a disposición total del estudiante.

Somos un campus virtual abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. Dentro de la flexibilidad del tiempo está el uso ilimitado de los espacios, por lo que nuestros estudiantes disfrutan de un contenido amplio a tan solo un clic de distancia.

Queremos motivar la libertad del estudiante, por lo que permitimos la revisión constante de todo lo que el docente les ofrece a lo largo del estudio de cada materia.

Estos son algunos de los contenidos que encontrarás:

  • Video-clase.
  • Material didáctico.
  • Comunicación en línea (debates, foros, correos).
  • Cuestionarios parciales de evaluación.
  • Biblioteca en línea para consulta.

¿Qué caracteriza a la U del Prado?

Nuestra construcción educativa se enfoca en tres pilares que nos diferencian de las demás instituciones en línea. Estos son:

Tecnología:

Universidad disponible 24 horas.

Por medio del uso de una plataforma de alta calidad podemos ofrecerles a todos nuestros estudiantes una academia abierta las 24 horas del día, con el fin de que puedan desarrollar sus actividades sin contratiempos.

Academia:

Educación de calidad.

La columna vertebral de toda universidad reside en la calidad de la construcción de sus contenidos. Por ello nuestros docentes – facilitadores, se convierten en guías activos en el proceso de cada estudiante, por medio de la organización metodológica de las asignaturas y de los criterios de evaluación que permiten analizar los avances de cada estudiante.

Tutoría y Administración:

Acompañamiento y asesoría eficaz.

Siempre queremos que nuestros estudiantes puedan contar con la información necesaria para que puedan llevar a cabo de manera confiable todo lo concerniente a sus procesos.

Por ello ofrecemos seguimiento y asesoría en temas de admisiones, servicios escolares y desarrollo académico.

Tal vez te interese: Ingeniería industrial y de sistemas, una profesión que se abre las puertas en el mercado laboral.

Ofrecemos educación en línea de calidad, con docentes expertos en el desarrollo de sus deberes, con contenidos permanentes al alcance de los estudiantes.

Somos excelencia.

Somos el Instituto Universitario Del Prado.

Visítanos y conoce más de nosotros.

ESCRÍBENOS Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO

Contáctanos