Dentro de todas las empresas existe un área dedicada a la planeación de estrategias de venta y de reconocimiento de los clientes, esa área es la de mercadotecnia. Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia deberás cumplir ciertos objetivos que puedan contribuir al éxito de los diversos proyectos que se desarrollen. Así que, presta atención.

Como ya lo hemos mencionado en post anteriores, la mercadotecnia se encarga de brindar soluciones para el posicionamiento de una marca; dichas soluciones se basan en el análisis, la categorización y la evaluación de las necesidades de los clientes y sus deseos. Por ello, como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia es necesario que traces y cumplas ciertos objetivos, con el fin de que al momento de ejecutar actividades sepas a qué le apuntas y qué es lo que deseas alcanzar.

Así que toma nota a los siguientes objetivos que podrás proponerte para llevar al área al éxito.

Inicialmente deberás cumplir:

Objetivos de venta:

¿Qué es lo que se desea vender?, ¿a quién va dirigido? y ¿de qué manera puedo hacer que el cliente lo quiera? Aquí es donde especificas la manera en la que realizarás el análisis requerido para empezar a realizar tus estrategias y su procedimiento.

Objetivo de rentabilidad:

¿Las estrategias que planteo son eficaces? Por medio de este objetivo lograrás darle respuesta a la pregunta, puesto que, por medio de datos, estadísticas y evaluaciones de enfoque, lograrás definir el impacto de tus propuestas y la eficacia de la ejecución de las mismas.

Las 5 Carreras más Estudiadas en México

Objetivo de cliente:

¿Qué es lo que quiere el cliente?, ¿qué es lo que necesita? Lo más importante para todo proceso de mercadotecnia, es establecer un vínculo con el cliente. Esto sólo se logra por medio de una investigación, evaluación y análisis completo de todo lo que representa el vender. Si deseas tener éxito debes conocer completamente a tu cliente ideal, saber todo lo relacionado a su contexto, realidad y necesidades. Conócelo y sabrás como cautivarlo.

Existen otros objetivos que se enfocan en el posicionamiento de la empresa frente a su competencia, todo a través del cliente y sus deseos:

  • Consolidar credibilidad, fidelidad y confianza entre la marca y el cliente: aunque la finalidad de todo proceso empresarial es vender lo que se oferta, hay que tener en cuenta que no todo debe limitarse a esto. Lo que la mercadotecnia busca es transformar la atención inicialmente captada del cliente, en fidelidad, que se identifique con la marca, que sienta que el producto fue pensado directamente para él.
  • Consolidación de bases de datos para la investigación del avance de la marca: es necesario para la evolución de la empresa, definir estrategias que permitan la captación de los datos de los clientes, con el propósito de consolidar distintas bases de datos que puedan ayudar en el proceso investigativo de la marca. La información lo es todo en los procesos de análisis.
  • Plantear, definir y ejecutar nuevas ideas que contribuyan a la evolución constante de la marca: aunque siempre existan fórmulas que van a rendir resultados, la idea no es casarse eternamente con ellas. Es necesario que, como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, puedas tener la capacidad de proponer nuevas metodologías, nuevas formas de llegar a los clientes, de ejecutar procesos, de ver resultados óptimos en la empresa.

Con lo anterior podrás no sólo ser funcional en tu área de trabajo, también en la empresa o en tus proyectos de emprendimiento. Recuerda que trazarse un objetivo, una meta, es lo más importante para determinar las maneras en las que se llevarán a cabo las actividades. La planeación y la categorización de los planes de trabajo te permitirán alcanzar lo propuesto, en pro de la mejora continua de la empresa.

Por ello, nuestra Licenciatura en Mercadotecnia puede darte esas bases para que puedas enfrentarte al mundo laboral, para que seas una parte propositiva y fundamental en las actividades de la empresa, ayudándola a emerger, por medio de procesos de liderazgo, enfoque y de dirección de las ideas desde una visión social y administrativa.

En Instituto Universitario del Prado estamos para brindarte la mejor formación 100% en línea. Si deseas mayor información sobre nuestro programa académico no dudes en contactarnos.

Educación de calidad.

Educación profesional.

 

Licenciatura-en-Mercadotecnia