La pandemia todavía no termina, pero es necesario volver a las actividades económicas con las medidas de prevención adecuadas. No suspendas tus metas profesionales, a través de las licenciaturas en línea podrás cumplir tus sueños y ser exitoso.

La nueva normalidad, que es la denominación que el Gobierno de México ha dado a esta etapa de reactivación económica y social, representará retos importantes para las universidades. Algunas fracasarán por quedarse en el modelo antiguo, mientras que otras triunfarán por su capacidad de adaptación. Te invitamos a unirte al club de los ganadores y aprovechar las ventajas exploradas de la educación en línea.

 

Retos que la nueva normalidad traerá a las universidades

1. Uso de tecnología.

Ahora que se han suspendido las reuniones masivas, ha sido necesario echar mano de las videoconferencias y las plataformas online de contenidos. Lamentablemente, muchas instituciones se quedaron rezagadas y dedicaron más atención al uso del pizarrón que los beneficios del Internet.

Existen universidades que, desde hace años, vienen trabajando con plataformas didácticas para que los alumnos puedan estudiar desde sus hogares. Estas herramientas son actualizadas y adaptadas a las novedades tecnológicas. La nueva normalidad les da ventaja a estas instituciones, ya que pueden seguir impartiendo clases sin importar que la pandemia continúe.

 

2. Creación de contenidos.

Es más fácil actualizar el contenido de una plataforma que alimentar con información desde cero. Las universidades que jamás elaboraron videos, artículos descargables ni sesiones online, se enfrentaron al problema de no contar con herramientas adecuadas y probadas para la enseñanza a distancia.

Podemos percibir una gran diferencia con aquellas universidades que ofrecen licenciaturas online, ya que, en cada generación de estudiantes han mejorado el contenido de sus plataformas. Cuando llegó la pandemia, únicamente fue necesario actualizar la información.

 

3. ¿Cuándo terminará la pandemia? 

El último día en que las aulas físicas de las universidades estuvieron abiertas, nadie se imaginaba la prolongada duración y los efectos de la pandemia. Estas universidades han sentido incertidumbre por no saber en qué momento volverán a operar con normalidad, sin riesgos para la comunidad estudiantil.

Esta inseguridad no ha paralizado a las instituciones educativas que operan con plataformas tecnológicas. La suspensión de las clases ha sido casi nula. Ante la posibilidad de una prolongación indefinida de la pandemia, no puedes renunciar a tus sueños de estudiar una profesión. La educación en línea continuará más allá del fin de la cuarentena, así que estás frente a una oportunidad maravillosa para estudiar.

 

4. Deserción escolar.

La pérdida de empleos ha dificultado el pago de colegiaturas de algunos estudiantes. Como consecuencia, muchos han renunciado a su carrera con la esperanza de retomar sus estudios a futuro. Las universidades de la modalidad presencial tienen un dilema: reducir la mensualidad y asumir pérdidas temporales o perder estudiantes.

Las instituciones que ofrecen licenciaturas online han brindado desde hace varios años precios accesibles y apoyos económicos adicionales para sus estudiantes sobresalientes. Ante la inseguridad de un sistema económico fracturado, la educación en línea será una opción económica para continuar con tus estudios.

En esta pandemia, muchos jóvenes han encontrado en las universidades virtuales una oportunidad para crear sus sueños profesionales. Lejos de ver la reducción de la matrícula, estas instituciones cuentan con mayor demanda. Por la flexibilidad en horarios y costos te conviene inscribirte en estos programas.

No podemos esperar a que la pandemia termine para perseguir nuestros sueños. Las ganas de triunfar opacarán a la incertidumbre de estos tiempos difíciles. Te invitamos a que te unas desde ahora a proyectos educativos que podrás alcanzar con la enseñanza online.

 

También te va a interesar: ¿Por qué debería estudiar en línea?