¿Te has preguntado si estudiar y trabajar al mismo tiempo es viable? Quizá te preocupe demasiado descuidar tu trabajo y tener un bajo rendimiento escolar que no te permita crecer en el ámbito laboral. No te preocupes más, aquí resolveremos esas dudas que te impiden alcanzar tus objetivos, solo sigue leyendo.

 

No le tengas miedo a combinar tus estudios universitarios con tu trabajo

En la actualidad, es muy bien sabido que ya no basta con haber completado tus estudios superiores, sino que también es requerido tener experiencia laboral. Además, nuestra forma acelerada de vida ha obligado a muchos a seguir otros caminos, como en el caso de quienes tuvieron que dejar de estudiar para trabajar y tener una oportunidad para mejorar su vida y satisfacer sus necesidades.

Sabemos que es importante seguirte preparando para lograr alcanzar una mejor calidad de vida no solo para ti, sino también para tu familia. Por eso, te invitamos a que analices la nueva oportunidad que se le ha presentado a personas de todo el mundo: estudiar una licenciatura en línea.

Es posible que tu más grande impedimento en dar el siguiente paso sea tu duda sobre estudiar y trabajar a la par. Quizá este sea un punto al que le tengas que brindar tiempo para analizar tu situación, pero no te preocupes. ¡Sí se puede! Solo es cuestión de que te organices y le eches un ojo a las siguientes ventajas de esta innovadora modalidad que nos ofrecen distintas universidades de manera virtual.

 

Ventajas de estudiar una carrera en la red

1. Versatilidad del tiempo y espacio

La primer ventaja sin duda tenía que ser esta, puesto que puedes estudiar desde cualquier parte del mundo, en cualquier lugar que te sea oportuno y a cualquier hora que se ajuste a tu horario de trabajo. Claro, siempre y cuando tengas acceso a la red.

2. La calidad de la oferta académica

No creas que por estudiar en la modalidad virtual te encontrarás en desventaja a que si estudiaras de forma presencial, para nada. Tus profesores tomarán en cuenta cualquier duda o comentario que tengas y lo atenderán con el mismo respeto y valor que se le brindaría a un alumno en el aula de clases.

Actualmente, existen una gran variedad de instituciones que ofrecen múltiples alternativas de formación de tu interés, así como planes de estudio del mismo nivel que sus programas tradicionales y profesores con una trayectoria de excelencia.

 

También te va a interesar: El boom de las universidades en línea y beneficios ante posibles eventualidades.

 

3. Desarrollo de nuevas competencias

Una persona que estudia y trabaja llega a desarrollar aptitudes que lo convierten en una persona más competente. Al igual que las personas que cursan estudios virtuales, esas habilidades van desde la constancia hasta la facilidad de relacionarse. Sin mencionar otras que le brindan valor a nuestro desarrollo profesional como la disciplina, productividad y organización.

4. Costo

Sin duda alguna, un obstáculo para muchos, ¿no? Pero descuida, estudiar en línea es mucho más económico. Además, no tendrás que preocuparte por los gastos de transporte para trasladarte de la universidad a tu casa, trabajo o cualquier lugar y viceversa, lo cual es un gran punto a tu favor que en pequeña escala marcará la diferencia. Incluso no debes olvidar que la mayoría de las instituciones educativas ofrecen distintas opciones de financiamiento para que puedas ir pagando de acuerdo a tus posibilidades y apoyos para sus estudiantes.

Así que, ¿qué estás esperando? Ve tras tus metas y crea oportunidades que te abrirán las puertas al mundo laboral. Planifica un proyecto que se ajuste a tu estilo de vida y ayúdate a alcanzar el éxito que deseas.