Los empleos dentro de la Administración Pública suelen ser muy bien pagados y con prestaciones monetarias interesantes; sin embargo, suele existir una fuerte competencia para acceder a ellos. Para que puedas acceder a las instancias públicas te conviene hacer del derecho tu carrera profesional.

 

Cómo alcanzar un trabajo en una instancia pública a través de la licenciatura en derecho

Te invitamos a conocer cómo una licenciatura en Derecho te ayudará a alcanzar un puesto importante y muy bien pagado en una instancia del sector público mexicano. Incluso si has abandonado tus estudios profesionales por cumplir tus responsabilidades familiares, te presentamos una opción para que continúes con tus sueños.

Aquí tienes las razones por las que necesitas cursar la licenciatura en Derecho para alcanzar un puesto dentro de la Administración Pública.

 

1. Adquirir la habilidad para expresarse con fluidez.

Los funcionarios públicos deben ser personas con capacidad para expresarse con exactitud y fluidez. Esta habilidad la desarrollarás si cursas la licenciatura en Derecho.

El estudio constante que realizarás como licenciado en Derecho para estar actualizado te permitirá ejercitar tu mente y asimilar nuevas ideas.

 

2. Todas las áreas del Gobierno están involucradas con el derecho.

En todas las oficinas gubernamentales es necesario contar con asesores legales capacitados. Desde las dependencias dedicadas al área tributaria hasta las de derechos humanos, registro civil o seguridad pública, todas están relacionadas con las leyes.

Puedes dar un vistazo a la página de Internet de la Cámara de Diputados para darte cuenta de que existen leyes especiales y aplicables para diversas instituciones. Podemos citar como organismos al Servicio de Administración Tributaria, Procuraduría Federal del Consumidor, Instituto Nacional de Migración o al Poder Judicial de la Federación, entre otras instituciones que vienen a ser reguladas. Un abogado es indispensable para que puedan operar dentro del marco legal.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Obten más artículos como este en tu correo electrónico

3. Perfil ideal para ascensos.

Es muy común encontrar a contadores, administradores e ingenieros que desean alcanzar un ascenso y deciden cursar una segunda carrera. Esto ocurre porque muchos puestos requieren conocimientos avanzados de la legislación que regula una determinada área.

Sí ya estás dentro de un sector del Gobierno, esta carrera te ayudará a crecer profesionalmente. Y si apenas ingresarás al nivel licenciatura, te invitamos a tomar el plan de estudios de Derecho para que puedas aprovechar la ventaja de ascender con mayor prontitud.

 

4. Variedad de puestos para ocupar.

Los abogados cuentan con varias opciones para ejercer dentro de las instancias públicas. Podemos citar la docencia, la defensa de derechos humanos (CNDH), la consultoría para consumidores (Profeco) y contribuyentes (Prodecon), jueces en tribunales colegiados y de circuito o mediador en procedimientos administrativos, entre otras funciones.

Además de contar con varias dependencias disponibles, puedes encontrar varias vacantes dentro de una misma entidad. Piensa en el caso de instituciones como el Servicio de Administración Tributaria, el cual cuenta con administraciones desconcentradas, ejecutores, auditores, asesores en línea para contribuyentes, verificadores y aduanas. Son varias las funciones donde puede desempeñarse un licenciado en Derecho.

Por la intensa competencia para acceder a puestos en instituciones públicas, la selección suele definirse con las aptitudes y actitudes del solicitante. Es necesario que curses tu licenciatura en una institución que te permita equilibrar tus actividades cotidianas con el estudio. Una universidad en línea te servirá para que puedas tener disponibilidad al trabajar de media jornada y logres adquirir experiencia y nuevas habilidades.

Tienes grandes oportunidades para ocupar una vacante dentro de una institución pública. Cursar la licenciatura en Derecho a través de Internet te ayudará a contar con el perfil ideal para conseguir ascensos y crecer profesionalmente. Sigue con tus sueños de prosperidad.

 

También te va a interesar: Licenciatura en Derecho crea a los futuros defensores de nuestro país

 

 

Conoce más de nuestros programas académicos y estudia 100% en línea.