En Instituto Universitario del Prado nos interesa formar hombres y mujeres que, como sujetos adultos, sean capaces de tomar decisiones y participar activamente en su educación. Por ello hemos aplicado toda nuestra experiencia académica en el desarrollo de la mejor Universidad Online que existe hoy por hoy en México.

Nuestra educación en línea se destaca como la mejor Universidad Online ya que brinda servicios educativos con los más altos estándares académicos y tecnológicos de calidad (a través de una plataforma informática en funcionamiento las 24 horas del día), con lo que facilitamos el proceso enseñanza-aprendizaje a todos nuestros estudiantes.

¡Contáctanos ya mismo!
Universidades Online

Estudia sin dejar de trabajar
en la mejor Universidad Online

edu-ventajas

El sistema que manejamos en Instituto Universitario del Prado, se trabaja por medio de una plataforma educativa virtual de última generación a través de Internet – Campus UdelPrado – creada específicamente para los programas en línea la cual contiene diversas herramientas y tecnología de vanguardia que apoyan el proceso enseñanza – aprendizaje del estudiante.

  • La inscripción única a los programas se puede realizar durante todo el año.
  • Existe una alta optimización del tiempo ya que el estudiante puede estudiar a su ritmo, eligiendo el tiempo, el lugar y la velocidad del estudio – manteniendo su estilo de vida, su ritmo cotidiano y sus obligaciones familiares, sociales o laborales mientras siguen estudiando, ventaja que ofrecemos en UdelPrado.
  • Alto grado de compromiso, concentración y autocontrol del estudiante ya que él mismo adapta el estudio a su horario personal.
  • El estudiante toma un papel más activo en su formación.
  • La comunicación en línea es más frecuente, efectiva y personalizada que en el salón de clases.
  • Se desarrollan destrezas de comunicación y manejo de información por computadoras.
  • La estructura de los cursos en línea fomenta el desarrollo de disciplina en los estudiantes.
  • El estudiante puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar fuera de línea.
  • El estudiante tiene un papel activo, es decir, no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.
  • Los estudiantes tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a un salón de clase.
  • La comunicación entre el estudiante y el tutor se establece sin importar la distancia entre ellos lo que facilita la interacción y retroalimentación.
  • La educación en línea facilita la integración de currículo.
  • Se eliminan las barreras temporales y geográficas.

edu-validez

RVOE – Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Todas las licenciaturas y maestrías que impartimos en Instituto Universitario del Prado cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

Licenciatura en Administración de Empresas RVOE SEP 20122794
Licenciatura en Mercadotecnia RVOE SEP 20122797
Licenciatura en Derecho RVOE SEP 20122795
Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas RVOE SEP 20122796

¿Qué es un RVOE?

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional. Este reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Educación Pública en México.

¿A quién se le otorga el RVOE?

El RVOE es otorgado a cada plan y programa de estudios que presentan las instituciones ante la autoridad educativa correspondiente, siempre y cuando cubran los requisitos estipulados en la Ley General de Educación así como en los Acuerdos 243 y 279 publicados en el Diario Oficial de la Federación.

¿Cuándo se otorga el RVOE?

El RVOE se otorga a todas las instituciones que cuenten – principalmente – con los siguientes requisitos claves:

  • Planes y programas de estudios aprobados académicamente por la SEP.
  • Personal acreditado que tiene la preparación adecuada para impartir educación.
  • Instalaciones que satisfacen las condiciones que la autoridad otorgante determina.

¿Qué implicación tiene estudiar en una institución universitaria cuyas carreras cuenten con RVOE?

Su implicación principal es la obtención de un título universitario oficial junto con la cédula profesional avalada por la Secretaría de Educación Pública en México. Este título goza de la aprobación académica federal que tiene, no sólo el plan y programa de estudios, sino también las instalaciones donde se imparte dicho programa.

Esta validez es la aceptación que tienen, en toda la República Mexicana y en algunos otros países, los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional. Si los estudios que se realizan no tienen validez oficial, legalmente no son válidos, es decir, el estudiante no tiene derecho a obtener un título legalmente reconocido en México.

edu-preguntas

¿Por qué estudiar a distancia en Instituto Universitario del Prado?

Cuando una persona trabaja y desea terminar sus estudios – sin descuidar su vida profesional, familiar y social – la educación a distancia es la mejor opción, y el sistema de UdelPrado será de gran ayuda. Estudiar a distancia en UdelPrado significa estudiar sin horarios predeterminados, ya que se estudia a través de una plataforma informática. En Instituto Universitario del Prado estamos comprometidos con estos profesionistas que desean iniciar y terminar su carrera a través de un sistema flexible que les permita seguir laborando. Nuestro modelo es 100% en línea lo que significa que el estudiante podrá avanzar en su programa de estudio a su ritmo, sin necesidad de estar presente en la universidad en ningún momento.

Los programas que UdelPrado ofrece, ¿cuentan con la validez oficial de estudios?

Sí, todos los programas del Instituto Universitario del Prado han sido reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública en México a través del RVOE – Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Licenciatura en Administración de Empresa RVOE 20122794
Licenciatura en Mercadotecnia RVOE 20122797
Licenciatura en Derecho RVOE 20122795
Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas RVOE 20122796

¿Qué significa que los programas de UdelPrado cuenten con RVOE?

Significa que son reconocidos en toda la República Mexicana y en más de 100 países signatarios al Convenio de la Haya (legalización de documentos – 5 de octubre de 1961). Al terminar tus estudios en Instituto Universitario del Prado podrás obtener tu título y cédula profesional avalada por la Secretaría de Educación Pública en México. Con esto podrás trabajar en cualquier campo laboral relacionado con tu carrera profesional.

¿Tiene la misma validez estudiar una carrera a distancia que de manera presencial?

Si ambos programas cuentan con el RVOE respectivo… definitivamente sí. Lo importante es que elijas el modelo educativo – presencial o a distancia – que más convenga a tus intereses y tiempos actuales. Nuestro modelo de Universidad Online es muy adaptable y flexible a las necesidades personales de cada estudiante. Si buscas calidad, flexibilidad, alta tecnología y excelencia en el servicio educativo, definitivamente Instituto Universitario del Prado es tu mejor opción.

¿Debo haber terminado el bachillerato para iniciar una licenciatura?

Sí. La Secretaría de Educación Pública en México exige que, para poder cursar cualquier licenciatura con validez oficial, el alumno cuente con su certificado y diploma de bachillerato.

¿Qué requiero para estudiar en línea?

Para ser parte de Instituto Universitario del Prado sólo requieres de una computadora con conexión a Internet. Nuestra plataforma informática puede visualizarse en cualquier navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, etc.) y en cualquier dispositivo móvil (computadora, teléfono móvil, tableta, etc.).

¿Desde dónde puedo acceder a mi plataforma informática?

Desde cualquier computadora, teléfono o tableta con conexión a Internet que tengas disponible.

¿Requiero de algún conocimiento técnico para estudiar en línea?

No. Nuestra plataforma informática es muy amigable para todos los usuarios. Con los conocimientos mínimos sobre el uso de cualquier computadora e Internet es suficiente. Además, podrás encontrar – dentro de tu campus virtual – manuales de usuario que te ayudarán a aprender el manejo de la plataforma de manera muy fácil y eficiente.

¿Cuándo puedo inscribirme en Instituto Universitario del Prado?

Contamos con inscripciones abiertas los 365 días del año. Puedes inscribirte en cualquier momento enviando tu solicitud de informes a través de la página web o bien comunicándote directamente con alguno de nuestros Consejeros de Admisiones al teléfono (55) 5211-4970 ext. 1310.

¿Qué duración tiene cada ciclo escolar?

Todas las licenciaturas en UdelPrado se cursan por periodos cuatrimestrales (4 meses).

¿Cuántas asignaturas debo cursar en cada ciclo escolar?

Una de las grandes ventajas que tienes al estudiar en línea con nosotros es que tú elijes cuántas materias quieres cursar cada cuatrimestre. Desde un mínimo de 2 asignaturas hasta un máximo de 5 ó 6, cada estudiante va decidiendo, de acuerdo a sus tiempos y economía, cuántas materias cursar cada periodo escolar, pudiendo cambiar su esquema en cada cuatrimestre.

¿A qué hora se imparten las clases en Instituto Universitario del Prado?

Todas las clases están ya pregrabadas y disponibles en tu campus virtual. Los estudiantes pueden acceder a la plataforma virtual las 24 horas los 7 días de la semana durante todo el cuatrimestre. No existen horarios de clases establecidos, se ofrece al alumno entera flexibilidad para avanzar en sus estudios de acuerdo a su propio ritmo, otra ventaja de nuestra Universidad Online.

¿Existe material de apoyo para cada materia?

Sí. Cada asignatura cuenta con videograbación del docente y material didáctico específico para el aprendizaje y comprensión completa de la materia. Adicionalmente puedes consultar nuestra biblioteca virtual y presencial para complementar tus estudios.

¿Existe un docente que me apoye a lo largo del estudio de mi asignatura?

Por supuesto que sí. Cada asignatura cuenta con uno o más docentes – facilitadores (profesores en línea) al servicio de todos los alumnos inscritos en esa materia. El docente debe responder cada pregunta del estudiante en un lapso menor a dos días hábiles. Puedes estar en contacto directo con tu docente a través del correo electrónico, blog, mensajes o foro disponible en la plataforma virtual.

¿Puedo asistir a alguna asesoría presencial?

Instituto Universitario del Prado ofrece una oferta educativa 100% a distancia. Sin embargo, si tienes alguna duda que necesites resolver de manera presencial podemos apoyarte localizando al docente para que asista a las instalaciones de la universidad, en un día y horario definido.

Si tengo alguna duda técnica sobre la plataforma, ¿con quién debo contactarme?

Todos los alumnos, desde el inicio de su licenciatura en Instituto Universitario del Prado, contarán con un tutor quien los guiará a lo largo de toda su carrera. Este tutor podrá apoyarte en cualquier situación técnica dentro de la plataforma virtual o bien cualquier duda de carácter administrativo que tengas – pagos, certificados, titulación, etc.

¿Cómo contacto a mi tutor?

Puedes estar en contacto directo con tu tutor a través del correo electrónico, blog, mensajes o foro disponible en la plataforma virtual. Inclusive a través de una llamada telefónica si así lo requieres.

¿Existen evaluaciones para las materias?

Cada asignatura cuenta con ciertos criterios y procedimientos de evaluación y acreditación. Estos criterios pueden ser proyectos finales, lecturas, síntesis, casos de estudio, opiniones y, en todos los casos, cuestionarios parciales y evaluación final. Todos estos procedimientos de evaluación se realizan 100% en línea a través de la plataforma informática y siempre con la asesoría de tu docente – facilitador.

Hace algún tiempo estudié una licenciatura pero no la terminé, ¿me pueden apoyar con la equivalencia de estudios?

Por supuesto que sí. Si dejaste trunco tus estudios universitarios NO te preocupes. En UdelPrado te apoyamos con la equivalencia de estudios. Es indispensable que nos proporciones tu acta de nacimiento, tu certificado de bachillerato y tu certificado parcial de estudios de la licenciatura anterior (toda esta documentación en original) para que nosotros tramitemos tu equivalencia de estudios ante la SEP.

Soy extranjero, ¿me pueden apoyar con la revalidación de estudios de bachillerato y de otra licenciatura?

Por supuesto que sí. UdelPrado le da la más cordial bienvenida a todos los estudiantes alrededor del mundo. Nosotros te podemos apoyar tanto con tu revalidación de estudios del bachillerato como de alguna carrera que hayas dejado trunca. Comunícate con la Coordinara de Servicios Escolares para conocer la documentación que necesitamos al teléfono 00 (55) 5211-4970 ext. 1201