QUIÉNES SOMOS

Instituto Universitario del Prado somos una Universidad en línea comprometida con todos los jóvenes y adultos de México que desean superarse y terminar sus estudios universitarios sin descuidar su actividad laboral y profesional. Buscamos, día con día, la excelencia académica de nuestros estudiantes para lo cual desarrollamos una plataforma informática con la más alta innovación y tecnología que nuestra Universidad en Línea puede ofrecer. Dentro de nuestra modalidad de Universidad en Línea, contamos con docentes con una reconocida trayectoria laboral en el campo de estudio de la asignatura que imparten.

Solicitar informes
Universidad en linea

Cambia tu futuro…
¡Inicia HOY mismo tus estudios en nuestra Universidad en Línea – UdelPrado!

img-objetivos

Nuestro objetivo, para destacar como universidad en linea, es formar profesionales competitivos y exitosos que logren alcanzar sus metas – tanto laborales como personales – siempre comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

Nuestra Visión

Ser la institución educativa más reconocida por su excelencia académica y formación de profesionales competentes y comprometidos ante la sociedad.

Nuestra Misión

Contribuir a la formación de hombres y mujeres competentes, creativos, libres, éticos y responsables que transformen para bien la sociedad en la cual se desarrollan.

Objetivo General

Brindar un sistema educativo de excelencia que permita la profesionalización competitiva y ética de sus estudiantes preparándolos adecuadamente para su desempeño laboral, mejorando su calidad de vida y beneficiando con ello a la sociedad.

img-antecedentes

Con más de 18 años de experiencia académica y profesional, nuestros fundadores buscan contribuir con la educación a través de nuestra universidad en línea en México con planes y programas de estudios de alta calidad.

Es tiempo de tomar decisiones… ¡Inscríbete HOY a nuestra universidad en línea!

Instituto Universitario del Prado nace de la inquietud de un grupo de académicos por:

  • Elevar la calidad de la educación media superior y superior en México.
  • Apoyar a jóvenes y adultos para completar sus estudios universitarios, a la vez que continúan con sus labores profesionales.
  • Mejorar el nivel de los servicios educativos, centrando la atención en las necesidades de los estudiantes.

Con más de 18 años de experiencia laboral y educativa, este grupo de académicos logra consolidar una universidad en línea y a distancia reconocida, hoy por hoy, por su alta calidad en planes y programas de estudio, así como por su excelente servicio a toda la comunidad educativa.

Instituto Universitario del Prado cuenta con personal docente altamente capacitado y con una reconocida trayectoria académica de más de 10 años, tanto en educación presencial y como universidad en línea.

img-equipo

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados quienes buscan, en todo momento, cubrir cada una de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes y docentes en nuestra universidad en línea.

Todo el equipo académico y administrativo de Instituto Universitario del Prado estamos a tus órdenes siempre que lo requieras. Por favor no dudes en contactarnos en los siguientes horarios:

  • Lunes a Jueves de 9.00 am a 6.30pm
  • Viernes de 9.00 am a 6.00pm
  • Teléfono: (55) 5211-4970

Rectoría

María del Rocío Moro López
rocio.moro@udelprado.mx

Dirección Académica – Administrativa

Ángel Rañal González
angel.ranal@udelprado.mx

Coordinación de Desarrollo Académico

Alejandra Rodríguez Hernández
alejandra.rodriguez@udelprado.mx

Mariana Torres Angulo
mariana.torres@udelprado.mx
Rubí Martínez Arjona
rubi.martinez@udelprado.mx

Coordinación de Servicios Escolares

Blanca Díaz Ixta
blanca.diaz@udelprado.mxRodrigo Inclán Chávez
rodrigo.inclan@udelprado.mx

Cristhian Méndez Negrete
cristian.mendez@udelprado.mx

img-docentes

Contamos con un equipo docente altamente capacitado para guiar al alumno a lo largo de su carrera, con alta experiencia en educación tanto de universidad en línea como presencial.

angel-ranal

Ángel Rañal González

Soy Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, Maestro en Dirección de Empresas por el IPADE, Maestro en Administración por la Universidad La Salle y Maestro en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Siempre me ha gustado y disfruto mucho la actividad docente. He impartido cátedra tanto a nivel licenciatura como a nivel maestría en diversas universidades y me enorgullece ser también docente en Instituto Universitario del Prado.

Mi experiencia laboral más reciente es en el sector energético, particularmente en hidrocarburos y sus requerimientos financieros y administrativos. También he trabajado en la industria automotriz, de transporte aéreo y del comercio minorista o retail.

Junto con los alumnos de UdelPrado, estoy convencido que somos parte de la vanguardia educativa. La tecnología nos permite continuar con nuestra carrera profesional y prepararnos académicamente. Esta innovadora forma de educar, a través de una universidad en linea, ayuda a dar el máximo de nuestro potencial en todos los aspectos de nuestra vida.

“La educación no es aprender datos, es entrenar a la mente para pensar” Albert Einstein


brenda
Breanda Sharait Salvador Flores

Soy licenciada en Física y Matemáticas por el Instituto Politécnico Nacional.

He sido ponente en congresos nacionales de la Sociedad Matemática Mexicana. Cuento con experiencia en la educación en matemáticas impartiendo cursos de preparación y regularización.

Actualmente me desempeño como editora de libros de matemáticas en Fernández Editores.

“Cada día, nuestra vida mejora.”


clemente

Clemente Zamora Rojas

Soy licenciado y maestro en Economía y licenciado en Contaduría Pública por la UNAM. Cuento con un diplomado en Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión por la misma universidad.

Por casi 20 años, he impartido cátedra a nivel bachillerato y licenciatura en diferentes universidades como la Facultad de Economía de la UNAM y la Universidad del Valle de México.

Tengo gran vocación y amor por la docencia, considero que es una de las actividades más nobles que puede practicar el ser humano; dar conocimiento es algo muy gratificante que engrandece a quien enseña o guía.

Mis actividades profesionales las he desempeñado en el sector público, particularmente en la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Salud Pública.

“La adquisición del conocimiento te permite disfrutar y gozar más de la vida. Es como emprender un viaje y tener muchas ventanas para poder admirar todo lo que el creador nos da.”


daniel

Daniel Alberto Miguel Juárez

Soy licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana y Maestro en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

Académicamente, tengo experiencia en licenciatura y posgrado como docente tanto en la modalidad presencial como en línea, en universidades como Universidad Iberoamericana – donde adicionalmente participé como investigador en la revista electrónica IberoForum – y en la Universidad UniPre.

En el plano profesional, he sido asistente de investigación y participante en varios proyectos de consultoría con enfoque en políticas públicas, desarrollo regional y análisis cultural. Actualmente laboro en la Administración Pública Federal y como facilitador en línea a nivel superior y medio superior.

“El único lugar donde el éxito está antes que el trabajo es en el diccionario.”


fabiola

Fabiola Vázquez Valencia

Soy Ingeniera Industrial y de Sistemas egresada del Tecnológico de Monterrey – Campus Cuernavaca, con grado de Maestría en Administración Empresarial por la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, la cual me motivó a ser docente en línea.

Poseo amplia experiencia laboral en las áreas de logística, administración, mejora continua y de procesos en la empresa Mexproud Shipping, en la administración general de Fuerza Minera Ixtapan, entre otros.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” – Walt Disney.


guadalupe

Guadalupe Oropeza Mota

Soy abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

He colaborado en diferentes despachos jurídicos especializados en materia civil, mercantil y familiar. También presté mis servicios en el Tribunal Fiscal de la Federación, así como en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y General de la República.

Actualmente presto mis servicios profesionales en la Arquidiócesis Primada de México.

“La perseverancia nos lleva a alcanzar el éxito.”


jose-de-jesus

José de Jesús Ramírez Uribe

Soy Licenciado en Contaduría por la UNAM y Maestro en Administración por la UNITEC.

Como docente, tengo 40 años impartiendo cátedra presencial y 12 años en el sistema en línea en diferentes universidades como la propia UNAM, UNITEC y la Universidad Leonardo Bravo.

Tengo amplia experiencia en las asignaturas de Contabilidad Financiera, Administración del Factor Humano, Finanzas Corporativas, entre otras.

Profesionalmente, soy socio de un Despacho de Consultoría Contable y Administrativa.

Pienso que estudiar en una universidad en línea es primordial al interactuar con nuevas tecnologías por lo que nuestra preparación romperá paradigmas. Considero que este sistema involucra una participación eficiente, precisa y constructiva.

“Tu conocimiento se fortalece a través de la enseñanza – aprendizaje; tu calidad profesional se ve reflejada con tu esfuerzo y dedicación en el aula; aprender es una búsqueda continua del día a día” – Anónimo.


jose-elias

José Elías González Rogel

Soy Licenciado en Administración con especialidad en Finanzas por el ITAM, Maestro en Dirección de Empresas por el IPADE y Candidato a Doctor por la Universidad Anáhuac.

Como docente, tengo varios años impartiendo clases en las universidades privadas de mayor prestigio del país como lo es Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y el ITAM. Ésta es mi primera experiencia en el sistema en línea y me enorgullece hacerlo en el Instituto Universitario del Prado.

Tengo experiencia de más de 10 años en banca corporativa y finanzas estructuradas y 10 años emprendiendo y dirigiendo empresas. He fundado compañías relacionadas con medios de comunicación, educación y tecnología, mismas que operan desde hace varios años y emplean a talento joven mexicano.

Me apasiona mi trabajo y disfruto intensamente la vida académica. Admiro a las personas que, además de trabajar, estudian, son padres y madres de familia, esposos, hijos y ciudadanos responsables y honestos. Respeto su determinación para convertirse en la persona que desean ser.

“Si uno avanza con confianza en la dirección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en algún momento.” Henry David Thoreau (1817-1862), escritor, poeta y filósofo estadounidense


juan-jose

Juan José Reyes Vázquez

Soy licenciado en Física y Matemáticas por el Instituto Politécnico Nacional y me encuentro estudiando la maestría en Estadística Aplicada en la Universidad Anáhuac.

He sido ponente en diversos foros organizados por la Asociación Estadística Mexicana. Actualmente soy consultor metodológico y estadístico en el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.

“Nunca es demasiado tarde para tomar una buena decisión.”


julio-cesar

Julio César Laydes Villegas

Soy licenciado en Derecho, egresado de la UNAM. Actualmente laboro en la Secretaría de Salud, como parte del Gabinete de Apoyo del Subsecretario de Integración y Desarrollo de Salud; a la par, soy socio en la Firma Duran & Asociados.

Fui Secretario Particular de la Fiscal de Extinción de Dominio de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, he sido apoderado legal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y entre otras cosas. Adicionalmente he laborado en diversos despachos de cobranza judicial y extrajudicial.

“Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido”. 


maria

María Berenice Enríquez Mejía

Soy egresada de la Universidad Latinoamericana (ULA), como Comunicóloga, cuento con las especialidades de Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial.

He colaborado en diferentes proyectos para el IMSS y Presidencia de la República; he formado parte del equipo de Farmacias Similares, Corporación Mexicana de Restaurantes, Grupo Alsea, MVS Radio y Televisión Metropolitana (Canal 22). Actualmente, soy locutora en radio por Internet en temas relacionados al Desarrollo Humano.

En materia de educación a nivel licenciatura, mi experiencia la pongo al servicio de mis estudiantes para generar conocimientos y aplicarlos.

“Haz que las cosas sucedan.”


marisol

Marisol Fueyo Pando

Soy licenciada en Mercadotecnia por la UNITEC, con un postgrado en Mercadotecnia y un Diplomado en Planeación Estratégica. Adicionalmente soy licenciada en Educación Preescolar por CENEVAL, con un diplomado en desarrollo de habilidades docentes.

Trabajé 13 años en el sector de reaseguros, en las áreas de mercadotecnia, planeación estratégica y comunicaciones.  Desde hace 14 años trabajo en el sector educativo como directora de escuelas de educación preescolar. También imparto cursos a diferentes instituciones sobre planeación y evaluación.

“Que las pruebas por las que pasas no te hagan olvidar todo lo que tú eres, lo que tienes para dar y todo lo que puedes disfrutar.”


martha

Martha Angélica Corona Guadarrama

Actualmente me encuentro estudiando el Doctorado en Educación por la Universidad Abierta de San Luis Potosí, estudié la Maestría en Ciencias de la Educación (Gestión) por ETAC y soy licenciada en Diseño Industrial por la UAEM.

Cuento con varios diplomados entre los cuales destacan “Diseño de Materiales Digitales en Escenarios Virtuales” y “El rol del Asesor en la Educación a Distancia”. También he tomado diversos cursos como “Formación de Instructores”, “Comunicación Asertiva”, etcétera. Académicamente me gusta investigar y elaborar material educativo para el sistema en línea.

He impartido cátedra en la UAEM y en otras instituciones tanto a nivel presencial como en línea.

“Incansablemente trabajar y esforzarme para cumplir mis sueños y vivir plenamente”.


martha-elena

Martha Elena Tirado Uribe

Soy licenciada en Derecho egresada de la UNAM, con una especialidad en Derecho Fiscal por la misma institución. Actualmente estoy cursando la Maestría en Educación.

Soy litigante en materia fiscal y administrativa, he trabajado en la Administración Pública y Privada destacando el Servicio de Transporte Individual Ecobici, la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura y en diversos despachos especialistas en materia fiscal.

Mi pasión es ser docente y colaborar en la formación de los próximos profesionistas. Por tal motivo puedes estar seguro que estás en buenas manos, busco ser tu apoyo en la interpretación y entendimiento del mundo jurídico, para que comprendas al derecho no como un conjunto de normas sino como una forma de vida.

“Comprender e interpretar las leyes para convertirlas en un estilo y forma de vida.”


milagros

Milagros de María Pérez Gaxiola

Soy Licenciada en Derecho por la UNAM y actualmente me encuentro en el proceso de obtención del grado de Maestría por la misma Universidad.

Me he desempeñado como asistente en la Coordinación de Maestrías del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, como asesora en el Senado de la República y recientemente fui Jefa de Departamento en el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Actualmente soy Coordinadora Editorial de vLex México.

“Nunca te apartes de tus objetivos, lucha por ellos, ¡consíguelos!”.


patricia

Patricia Rodríguez Gaspar

Soy Ingeniera en Computación y candidata a Maestra en Economía, ambas por la UNAM. Cuento con amplia experiencia profesional en el área de soporte técnico y diseño de páginas Web.

Tengo experiencia docente a nivel secundaria, medio superior y superior en el área de informática, programación y matemáticas en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM).

Actualmente, me encuentro estudiando una segunda carrera – nuevamente en la UNAM, con el objetivo de superarme cada día y ser mejor persona.

“Prepararse más para ignorar menos.”

img-modelo

En nuestra universidad en linea, buscamos formar personas competitivas, socialmente responsables y capaces de tomar decisiones y participar activamente en su desarrollo enseñanza – aprendizaje.

Áreas del Modelo

El modelo educativo de esta universidad en linea se conforma por tres áreas fundamentales: tecnología, academia y administración las cuales, en conjunto, facilitan el aprendizaje del estudiante.

TECNOLOGÍA

La flexibilidad de nuestro proceso enseñanza-aprendizaje se imparte a través de una plataforma informática, ventaja que representa a nuestra Universidad en línea, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana durante todo el ciclo escolar (periodos cuatrimestrales).

Algunos de los recursos más relevantes que se encuentran en plataforma son:

  • Video-clase
  • Material didáctico
  • Comunicación en línea (blogs) con el docente-facilitador, compañeros, tutor, Coordinación Académica, Coordinación Administrativa y Coordinación de Servicios Escolares
  • Cuestionarios parciales de evaluación de aprendizaje en línea
  • Examen final en línea como un criterio más para la evaluación del aprendizaje.
  • Biblioteca en línea para consulta de distintos textos necesarios para el aprendizaje

ACADEMIA

  • Docentes-facilitadores: cada asignatura está a cargo de uno o más docentes que guían a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje a través de la plataforma informática.
  • Organización de asignaturas: el estudiante puede organizar libremente el avance de sus estudios, siempre respetando la seriación de las asignaturas.
  • Evaluación de las asignaturas: en nuestra universidad en linea se utilizan diversos instrumentos, técnicas y criterios que permitirán apreciar si el aprendizaje obtenido es el adecuado.

ADMINISTRACIÓN

Son las áreas administrativas que están al servicio del estudiante y del docente-facilitador para que el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de nuestra universidad en linea, se lleve a cabo bajo las mejores condiciones.

  • Admisiones: área encargada de asesorar e inscribir a los candidatos o prospectos interesados en nuestros planes y programas de estudio.
  • Servicios Escolares: área de la universidad en linea, encargada de brindar apoyo e información total al estudiante en cuanto a su seguimiento académico y técnico dentro del campus, control de su expediente y trámites ante SEP, pagos de inscripción, colegiatura, etc…
  • Desarrollo Académico: área encargada del diseño, funcionalidad y vanguardia del campus virtual, del desarrollo académico e innovación curricular así como de la actualización de los planes y programas de estudio.

Actores del Modelo

  • Consejero de Admisiones: es aquel que apoya al posible estudiante en su proceso de inscripción a la universidad en linea.
  • Estudiante: es el responsable de su proceso de aprendizaje. Aprende, indaga, investiga e interactúa con el docente-facilitador a través de la plataforma informática.
  • Docente-Facilitador: es el facilitador del conocimiento al estudiante enseñándole a pensar y aplicar su experiencia (previa y actual) en el aprendizaje de cada asignatura utilizando para ello la plataforma informática de la universidad en linea.
  • Tutor: es aquel que apoya técnicamente al estudiante a través de la plataforma informática durante todo su proceso educativo. Es el enlace entre la institución universitaria y el estudiante para los procesos académico-administrativos de su programa de estudios

img-politicas

El presente documento tiene como objetivo informarle sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales cuando éstos sean recabados en nuestra universidad en linea.

Seguridad de los Datos Personales

Educación Universal con Valores, S.C., denominada comercialmente como Instituto Universitario del Prado (en lo sucesivo UdelPrado), es una Universidad en linea y a distancia mexicana y comprometida ampliamente con todos nuestros alumnos, académicos, empleados, proveedores e, inclusive, con el medio ambiente.

El presente documento tiene como objetivo informarle sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales cuando éstos sean recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por la universidad.

Para nosotros el tratamiento confidencial, controlado e informado de sus datos personales es de vital importancia por lo que, a través de este documento, reiteramos nuestro fiel compromiso con su privacidad.

Informamos a toda nuestra comunidad que aplicamos las más altas medidas de seguridad, políticas y procedimientos necesarios para proteger su información personal y profesional, así como para ser tratados de manera estrictamente confidencial. Nos apegamos a la LeyFederal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de julio de 2010 cuyas disposiciones enmarcan y exigen el manejo responsable de protección de datos personales de los clientes.

Todas las personas que suministren, a la universidad en linea, su correo electrónico, números telefónicos, direcciones o cualquier otro dato personal podrán recibir correo electrónico, correo postal y/o llamada telefónica de nuestra universidad en linea con respecto a los programas de estudio, noticias, nuevos productos o servicios, publicidad, eventos o promociones. Para asegurar la calidad en el servicio, las llamadas telefónicas realizadas desde la Universidad pueden ser grabadas para fines de calidad y capacitación de nuestros empleados.

Responsable del Tratamiento de sus Datos Personales

UdelPrado con domicilio en Sinaloa 172, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. CP 06700 será el responsable y, por ende, quien decidirá sobre el tratamiento que se le dé a sus datos personales.

Tratamiento de sus Datos Personales

Se considera como datos personales y/o datos sensibles a las definiciones que se establecen en la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, y que usted proporcione a la Universidad.

Se ampara en esta Política de Privacidad todos los datos personales que el usuario ingrese voluntariamente al sitio de internet, durante el proceso de registro y cualquiera otra acción.

Dichos datos personales serán usados por UdelPrado de forma enunciativa, más no limitativa, para fines de identificación, de contacto, ubicación, operación, administración, comunicación, comercialización y estadística.

Al llenar sus datos significa que ha leído, entendido y otorgado su consentimiento para continuar con el uso de los mismos, informándole que éstos no serán dados a conocer, transferidos, prestados, arrendados, enajenados ni intercambiados bajo circunstancia alguna de cualquier naturaleza.

La temporalidad del manejo de los datos personales será indefinida, a partir de la fecha en que usted los proporcione.

Seguridad de los Datos Personales

UdelPrado implementará las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Usted o bien su representante legal debidamente acreditado, tendrá el derecho – en todo momento – al acceso a sus datos personales, ya sea para solicitar su rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo previsto por el art. 29 de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, mediante solicitud presentada en el domicilio señalado, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.

En el supuesto que UdelPrado pretendiera dar un uso de sus datos personales, distinto al señalado en el presente documento, le será informada tal circunstancia por cualquier medio, ya sea escrito, telefónico, electrónico o cualquier otra tecnología que lo permita. De darse el caso usted tendrá el derecho de aceptar o de oponerse a ello.

Cambios a las Políticas de Privacidad

UdelPrado se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los términos y condiciones establecidos en el presente documento en cualquier momento, siempre apegándonos a la legislación vigente sobre la protección de datos personales o cualquier  otra legislación o reglamentación. La versión actualizada de las Políticas de Privacidad estará disponible en nuestra página web www.udelprado.mx

Aceptación a la Política

Este documento de Políticas de Privacidad constituye un acuerdo válido entre el Usuario y UdelPrado; si el usuario utiliza los servicios de UdelPrado significa que ha leído, entendido, aceptado y consecuentemente acordado con UdelPrado los términos antes expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el usuario NO deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar este servicio o cualquier información relacionada con el sitio de Internet.

img-terminos

Los términos y condiciones de uso que a continuación se presentan constituyen el acuerdo entre Educación Universal con Valores, S.C (cuya denominación comercial es Instituto Universitario del Prado – en lo sucesivo UdelPrado) y cualquier usuario interesado en nuestra página web, cuya dirección electrónica es www.udelprado.mx (en lo sucesivo el sitio).

Para los efectos del presente documento, las partes acuerdan que por “usuario” se entenderá a toda persona – de cualquier naturaleza, raza o religión – que ingrese, navegue o se registre en el sitio web www.udelprado.mx  y/o en cualquiera de sus secciones correspondientes.

La utilización del sitio por parte del usuario implica su adhesión – plena e incondicional – a estos términos y condiciones de uso. Es indispensable que el usuario los lea previamente y los evalúe de forma cuidadosa, de tal manera que esté consciente de que se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir, cada vez que accede al sitio.

En cualquier momento que el usuario no estuviera de acuerdo – total o parcialmente – con estos términos de uso, deberá abstenerse de inmediato de acceder, utilizar y observar el sitio de nuestra universidad en linea, en cualquiera de sus secciones.

En caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio, por este simple hecho se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los términos y condiciones de uso aquí estipulados.

Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso UdelPrado, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones. La actualización de este documento se podrá encontrar – en todo momento – en el sitio.

Convenio

Convenio de adhesión para el uso de la página web www.udelprado.mx (propiedad de Educación Universal con Valores, S.C.) que celebran por una parte UdelPrado y, por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

UdelPrado otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, temporal, revocable y no transferible de observar, navegar y utilizar el sitio de conformidad con los términos y condiciones de uso que aquí se estipulan.

El acceso y utilización del sitio tiene carácter gratuito para todos los usuarios. El usuario podrá registrarse en el sitio, únicamente cuando desee obtener información de nuestros servicios.

Contenidos y su Uso del Sitio

El usuario se compromete a utilizar el sitio y todos sus contenidos conforme a las leyes aplicables, a lo dispuesto en este documento y con respeto al orden público. Asimismo se obliga a utilizar el sitio y sus contenidos  de forma correcta y lícita, de una manera en que no lesione los derechos o intereses de UdelPrado, de personas vinculadas a la Universidad directa o indirectamente o de terceros. El usuario utilizará el sitio y sus contenidos de manera en la que no los dañe, inutilice, deteriore o menoscabe total o parcialmente.

El usuario se obliga a respetar todos los derechos de la propiedad intelectual sobre los contenidos y los elementos utilizados en el sitio de los que es titular UdelPrado.

El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio exclusivamente para uso personal, queda estrictamente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor. La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de la Universidad.

UdelPrado se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración, información, contenidos, aspecto, diseño y servicios relacionado directa o indirectamente con el sitio, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

El usuario reconoce que, al acceder al sitio, acepta que el uso del mismo y de los contenidos es bajo su exclusiva y estricta responsabilidad, por lo que UdelPrado no será en ningún momento y bajo ninguna circunstancia responsable por cualquier desperfecto o problema que se presentara en el equipo de cómputo (hardware) o programas de cómputo (software) que utilice el usuario para acceder o navegar en el sitio y/o en su cualquiera de sus secciones.

UdelPrado no controla ni garantiza la ausencia de virus en los contenidos, ni la ausencia de otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario (software y/o hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

UdelPrado se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al sitio y a sus contenidos en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a petición de otra persona, a todo usuario que por cualquier motivo dé un uso indebido al sitio, sus secciones y/o contenidos, o que incumplan total o parcialmente estos términos y condiciones de uso.

El usuario está de acuerdo que la utilización del sitio se realiza bajo su propio riesgo. UdelPrado no garantiza que su sitio satisfaga todos los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.

UdelPrado no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio. Se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través del sitio; incluyendo, sin limitación alguna:

  • La disponibilidad de uso del sitio web www.udelprado.mx
  • La ausencia de  virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de esta página o en general cualquier falla en dicho sitio.

UdelPrado y/o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicadas o contenidas en o a través de este sitio pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

La inactividad por parte de UdelPrado, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Duración y Terminación

El sitio, sus contenidos y secciones tienen una duración indefinida. Sin embargo, UdelPrado podrá dar por terminada, suspender o interrumpir – en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso –  el sitio, sus secciones y/o cualquiera de los contenidos.

Datos Personales

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal y profesional requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a UdelPrado la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a UdelPrado.

Para utilizar o gozar de algunos de los contenidos es necesario que el usuario proporcione previamente a UdelPrado ciertos datos de carácter personal y/o profesional que UdelPrado podrá administrar automatizadamente o no. El usuario, al acceder al sitio o a cualquiera de los contenidos en que los datos personales son requeridos, está autorizando UdelPrado a realizar análisis, estadísticas y estudios con base en ellos.

El usuario se obliga a proporcionar datos personales y/o profesionales verídicos y fidedignos, y en caso de que deseara no darlos en las partes del sitio que se soliciten, deberá abstenerse de usar esa o esas partes o secciones del sitio. En caso de que el usuario diera información falsa o confusa, UdelPrado podrá negarle el acceso al sitio y los contenidos dentro de él, sin perjuicio de que pueda requerirle las indemnizaciones a que hubiere lugar.

Por el hecho de proporcionar sus datos personales y/o profesionales en el sitio, el usuario está autorizando a UdelPrado a dar a conocer a cualquier autoridad competente la información respectiva, en caso de que ésta sea solicitada por los medios jurídicos adecuados. UdelPrado no compartirá información personal y/o profesional alguna que haya sido proporcionada, con terceras personas, a menos que sea requerido para proporcionar un servicio o un producto requerido por el usuario. Se sugiere leer Políticas de Privacidad de UdelPrado mismas que se encuentran en su página web www.udelprado.mx

Derechos de autor y propiedad industrial

UdelPrado, su sitio www.udelprado.mx, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio se encuentran debidamente protegidos a favor de la UdelPrado, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.

En caso de que el usuario transmita a UdelPrado cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio, el usuario otorga con este acto a UdelPrado una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a UdelPrado, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de UdelPrado, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio.

En caso de que alguna persona considere que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en nuestro sitio y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección contacto@udelprado.mx, en la que indiquen:

  1. Datos personales verídicos – nombre, apellido paterno, apellido materno, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante.
  2. Firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual.
  3. Indicación clara y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio.
  4. Declaración expresa y precisa de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.
  5. Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

Responsabilidad

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, UdelPrado no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

  • El uso, ejecución, retraso o falta de disponibilidad de uso del sitio.
  • La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio.
  • La actualización o falta de actualización de la información.
  • La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en el sitio.
  • Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.
  • El usuario es responsable de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que ocasionara por incumplir estos términos de uso o cualquier normatividad aplicable, por lo que deslinda a UdelPrado de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole.

Modificaciones y/o Terminación al Convenio

UdelPrado se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones de Uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de la publicación en el sitio del convenio actualizado.

De esta forma, el usuario acepta revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse informado sobre dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

UdelPrado se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para terminar definitivamente el presente convenio y/o descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio sin responsabilidad alguna para UdelPrado, sus afiliados o proveedores.

Cesión de Derechos

En cualquier momento, UdelPrado podrá ceder – total o parcialmente – sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, UdelPrado quedará liberado de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a UdelPrado, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación alguna las derivadas de:

  • Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web.
  • La información contenida o disponible en o a través del sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso del sitio.
  • La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

Subsistencia

Estos términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de UdelPrado, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

Aceptación de los Términos

Este documento de Términos y Condiciones de Uso constituye un acuerdo válido entre el usuario y UdelPrado; si el usuario utiliza el sitio web y los servicios de UdelPrado significa que ha leído, entendido, aceptado y consecuentemente acordado con UdelPrado los términos antes expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el usuario NO deberá proporcionar ninguna información personal ni profesional, ni utilizar este servicio o cualquier información relacionada con el sitio de Internet.

Legislación aplicable

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales del Distrito Federal, México.

Otras Disposiciones

El usuario acepta que una versión impresa de éstos Términos y Condiciones de Uso, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.

En caso de que alguno de los Términos y Condiciones de Uso aquí expresados sea considerado no ejecutable o se declare nulo o inválido de acuerdo con la legislación aplicable, éste será sustituido por un término o condición que sea válido y que pueda cumplir con mayor rigor el objetivo de la disposición no ejecutable o que haya sido declarada nula o inválida. Los demás Términos y Condiciones de Uso continuarán en plena vigencia.

Derechos

Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento se entiende reservado a UdelPrado.