La metodología es la columna vertebral de la enseñanza, por ello nos empeñamos en plantear métodos de enseñanza asertiva, con el fin de que el estudiante adquiera un papel protagónico en el proceso de aprendizaje. Conoce un poco más de nosotros.

Método y metodología, la dualidad que permite la correcta ejecución de los procesos pedagógicos en la enseñanza. El método es el camino a seguir para alcanzar el objetivo de aprender, la metodología, por su parte, es el estudio del camino, es lo que permite la creación de un enlace entre el estudiante y su propósito académico.

Como universidad en línea tenemos clara nuestra metodología y buscamos por medio de ella el alcance de los objetivos basados en una educación de calidad. Excelencia y compromiso, es nuestro eje y por él nos hemos destacado como una de las mejores universidades con enfoque virtual. Pero, ¿de qué se trata la nuestra?

Tal vez te interese: ¿Por qué hacer una licenciatura en línea?

Supongamos que estás en un campeonato, hay múltiples obstáculos, pero tú tienes el objetivo claro, sabes que quieres llegar a la meta. Cada vez que avanzas ves como el camino se hace más denso, más complicado y es entonces cuando crear estrategias para lograr tu objetivo, se vuelve imprescindible.

Retomas tu competencia, ya estás preparado. Vuelves con más energía, pero lo más importante, vuelves con propósitos, con ideas, con métodos y estrategias. Ante cada obstáculo sabes cómo responder, sabes cómo superarlo y así es como lo logras. Has llegado a tu meta.

Ese camino es la representación de lo que puede alcanzar el planteamiento de una buena metodología.

Por ello la nuestra se centra en tres puntos que pueden ayudar al estudiante a adquirir los saberes propios de su carrera, sin conflicto y con el mejor acompañamiento.

Estos son:

  1. Tecnología:

Implementamos plataformas de alta calidad con el fin de que nuestros estudiantes puedan tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana.

Esto incentiva un ambiente de flexibilidad en cuanto al manejo de los tiempos. Ya que podrán ingresar en cualquier momento y desde cualquier lugar, ampliando los límites de la academia y rompiendo las fronteras que se encuentran en la educación presencial.

Autonomía – libre uso del tiempo – acceso constante.

Obstáculos que en nuestro sistema son superados por nuestra estrategia. Por ello, por medio de este primer pilar podrás encontrar los siguientes contenidos:

  • Video-clase.
  • Material didáctico.
  • Comunicación en línea (blogs, foros, debates).
  • Biblioteca en línea.

2. Academia:

En este punto determinamos las necesidades y los puntos a tener en cuenta para el correcto funcionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje, en el que el estudiante es el centro.

Para lograrlo tenemos en cuenta:

  • Docentes – facilitadores: contamos con un equipo de trabajo de expertos, que más allá de ser transmisores de contenidos, son guías.Por tal motivo, cada asignatura puede estar gestionada por uno o más docentes, con el fin de brindar apoyo e información total al estudiante.
  • Organización de asignaturas: el estudiante se convierte en un centro activo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el que se fortalece su autonomía y su responsabilidad con su objetivo. En este aspecto no es solo un compromiso en una vía, sino que es un trabajo colaborativo entre todos los involucrados.Por lo tanto, en este aspecto el estudiante tiene la libertad de organizar sus avances en su estudio, sin dejar de lado la estructura propuesta por cada asignatura.
  • Evaluación de las asignaturas: es de suma importancia la verificación de lo aprendido en el proceso, por eso aplicamos diferentes estrategias de medición y evaluación acordes con la pedagogía virtual que nos caracteriza.

Romper las fronteras de la educación, ampliar los límites conocidos de la academia.

3. Administración:

Esta área se encarga de dar soporte a los estudiantes, frente a diversos temas que pueden generar duda o necesidad de información. Entre ellos están:

Admisiones: brinda asesoría al momento de inscribir a los candidatos o prospectos interesados en nuestros programas de estudio.

Servicios académicos: brinda información en cuanto al seguimiento académico, control de expediente, pagos de inscripción, trámites, entre otros.

Desarrollo académico: área encargada en el diseño, funcionabilidad y vanguardia del campus virtual, así como del desarrollo e innovación curricular y la actualización de los planes de estudio.

 

Asesoría constante, acompañamiento de calidad.

 

Tal vez te interese: ¿Qué debes tener en cuenta si quieres estudiar mercadotecnia y publicidad?

Como puedes darte cuenta, el proceso de enseñanza – aprendizaje requiere de pasos que permitan el éxito de esos logros, que no solo nosotros como universidad nos planteamos, sino que también son la materialización de los deseos de nuestros estudiantes.

Eso es lo que hemos preparado para llegar a nuestra meta, para lograr vencer en el campeonato del que somos parte fundamental, un campeonato llamado: Educación.