Cuando has culminado tus estudios en el área de economía, administración, ingeniería o contabilidad, quedas con ganas de avanzar y especializarte para suplir las necesidades que el mercado laboral impone. Es en este punto en el que empiezas a ver opciones de maestrías. Tomar la decisión no es fácil, por ello queremos contarte las ventajas de estudiar una Maestría en Administración y Finanzas.

El mundo financiero es sumamente importante y lastimosamente volátil. De su estabilidad depende en gran medida las decisiones de alto impacto que influyen directamente en la sociedad, su avance y desarrollo. Por lo que cada día se requiere la ampliación de conocimientos especializados, cuya practicidad pueda ser palpable. Estos conocimientos se pueden adquirir en la Maestría en Administración y Finanzas, la cual ha tomado relevancia en este mundo globalizado.

Te puede interesar: Licenciatura en Administración de Empresas: una de las carreras mejor posicionadas de México.

¿Qué aportes ofrece un maestro en Administración y Finanzas?

Las empresas públicas, privadas y no lucrativas requieren en sus equipos de trabajo personas capacitadas para tomar decisiones de alta importancia en temas económicos, así como para analizar la realidad financiera y social de la empresa, su competencia y su campo de acción.

Las anteriores, son apenas algunas de las habilidades y conocimientos que puede ofrecer un egresado; sin embargo, también puede:

  • Entender los modelos y teorías administrativas y de gestión, para aplicarlas en el entorno empresarial.
  • Plantear, evaluar y ejecutar estrategias de inversión y financiamiento que lleven a la empresa al camino de la mejor continua.
  • Optimizar los recursos financieros en pro de la productividad de la empresa.
  • Analizar procesos de control para la correcta evaluación de riesgos.

El egresado de Maestría en Administración y Finanzas es un experto que cuenta con la capacidad de dirigir, analizar matemáticamente los cambios económicos que afectan directa o indirectamente a la empresa, y gestionar recursos humanos gracias a su sentido social y a su creatividad.

Por lo tanto, el egresado tiene la capacidad para:

  • Analizar entornos económicos y sociales para la toma de decisiones.
  • Aplicar estrategias directivas.
  • Evaluar proyectos de inversión.
  • Determinar la fuente de capital y de financiación.

Ventajas de estudiar la maestría en administración y finanzas.

La importancia, hasta donde puedes ver, es bastante notoria, ya que el campo de acción se destaca por su desarrollo en la aplicación de los deberes, así como para la evolución de la empresa. Pensar de manera metódica, pero a la vez humana es la mezcla perfecta para poder alcanzar índices óptimos de evolución y mejora.

Algunas ventajas que puede representar para tu futuro profesional el estudiar esta maestría son:

  1. Mayores oportunidades de trabajo:

La maestría te ofrece conocimientos suficientes para destacar y para ser parte fundamental de cualquier empresa, por lo que podrás aplicar de manera satisfactoria a cualquier área relacionada con el tema financiero y de dirección. Además, puedes desempeñarte en el ámbito de los negocios, organización de empresas de gran, mediana o pequeña cuantía, organizaciones sin ánimo de lucro o entidades del Estado.

De igual manera puedes aplicar a los siguientes puestos de trabajo (entre otros):

  • Tesorero.
  • Director de negocios.
  • Ejecutivo senior de crédito.
  • Gerente de comunicaciones corporativas.
  • Reclutador corporativo.
  • Administrador financiero.
  • Analista financiero.
  • Analista de gestión.
  • Consultor.
  • Auditor financiero.
  • Director de Operaciones.
  • Gerente de producto.
  1. Conocimientos:

El egresado posee los saberes requeridos sobre temas de administración, lo cual le permite dominar la gestión contable, la realización de presupuestos o la gestión de facturas. Así como la capacidad de seleccionar modelos de tramitación económica.

Un valor adicional: la formación es continua.

  1. Seguridad:

Como ya lo hemos mencionado, la empresa requiere un experto para poder mantener consolidada su columna vertebral: las finanzas. Esto hace que el egresado de la maestría tenga la certeza de que siempre habrá quien necesite de su asesoría, conocimientos y liderazgo.

  1. Emprendimiento:

Adquirir este título le ayuda al egresado a ampliar su red de contactos, que a futuro se pueden convertir en aliados y asociados.

Una de las capacidades más destacables de un egresado de Maestría en Administración y Finanzas es el análisis y evaluación de proyectos y nuevas propuestas económicas. Esto le da la habilidad de plantear y avanzar por su propia cuenta, es decir, aplicar lo aprendido y la experiencia adquirida en la formulación de un proyecto personal.

Te puede interesar: ¿Por qué hacer una licenciatura en línea?

Así que, si deseas avanzar en tu camino profesional, ofrecerle oportunidades de evolución a empresas de diferentes sectores, o construir tu modelo de negocio, éste es tu programa académico. Contáctanos y recibe más información sobre ésta y otras maestrías en línea.

En Instituto Universitario del Prado, estamos para ayudarte.

ESCRÍBENOS Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO

Contáctanos